tecnologías de la educacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miércoles 22 de Julio Actividad 3

+23
Rocío Retama Rivera
Princessdedieu
Lucero Campos
Maricela Arias
Betty Granados Aguilar
MA. ISABEL VICENTE ROJAS
Elizabeth Juárez
@lm@
NELLY DIAZ
Gaby2303
ELSA BOLAÑOS ISLAS
Elva Carrillo
Abel Galicia Lazcano
Verónica Tavares
karenina
Silvia Mendoza
Rosa María Juarez
jamg1bs
Vickycruzmarin
Mireya Islas Mata
Cony Peña
ELENA7070
Esther Fer kitty
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Esther Fer kitty Miér Jul 22, 2015 8:11 pm

22 de julio 2015
Buenos dias  compañeros maestros la actividad de hoy es que vayan al siguente link

http://www.javiertouron.es/2015/07/eres-un-profesor-tecnologicamente.html?utm_content=buffer55b9e&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utmcampaign=buffer&m=1

 y coloques un comentario contestado la siguente pregunta:
¿Eres un profesor tecnológicamente preparado?
Esther Fer kitty
Esther Fer kitty

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por ELENA7070 Miér Jul 22, 2015 8:54 pm

considero que si, muchas de las actividades que realizamostanto para la clase de ciencias como para la de matemáticas hacen uso de tecnologías, utilizo facebook, Blog, asesorías on line , presentaciones en Power Point y siempre estoy dispuesta a aprender algo nuevo.

ELENA7070

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Cony Peña Miér Jul 22, 2015 10:08 pm

Considero que si,en algunad de mis clases utilizo algunas actividades, que incluyen Facebook, YouTube y Whatsapp.

Cony Peña

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty PESIMA

Mensaje por Mireya Islas Mata Miér Jul 22, 2015 11:12 pm

NO SOY UNA MAESTRA TECNOLOGICA, apenas inicio con esto de quitarme el miedo por estar frente a una computadora y no descomponerla, pero no estoy tan atrasada y espero poder incursionar mas en esto y sobre todo TRASPOLArlo con mis alumnos ya que realmente las actividades pueden ser de mucho aprendizaje SIGNIFICATIVO. Embarassed

Mireya Islas Mata

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 43
Localización : Cuautitlan Izcalli

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Vickycruzmarin Miér Jul 22, 2015 11:19 pm

Considero que en la actualidad todos estamos inmersos en la tecnología , para realizar cualquier actividad nos apoyamos en esta facebook, internet , web, hoy foros etc, ( no soy docente ante grupo) pero se que quienes les interesa su labor estan en ello actualizando, aprendiendo, responsabilizandose para tener las herramientas necesarias mejorando su labor.

Vickycruzmarin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por jamg1bs Miér Jul 22, 2015 11:28 pm

No considero que lo sea al 100% pero si en un alto porcentaje, implemento las TIC siempre que considero que se presta de acuerdo a la temática que abordo sin embargo y como todos sabemos, en nuestro país, principalmente en la educación pública, no contamos con la infraestructura suficiente, lo cual, límita el uso de las TIC en nuestra práctica diaria, por lo tanto debo de adaptarme según me lo permiten las condiciones de mi contexto profesional.

Miguel Angel López Gervacio

jamg1bs

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Rosa María Juarez Jue Jul 23, 2015 12:33 am

No me considero ser una profesora tecnológicamente preparada, por que aun que la lectura solo mencione algunos puntos, considero que todos los días hay algo nuevo que aprender, la tecnología día a día avanza a pasos agigantados, por tal motivo, nunca será suficiente saber lo que el día de hoy sé de la tecnología.

Rosa María Juarez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Silvia Mendoza Jue Jul 23, 2015 12:45 am

La comunicación es importante en nuestra labor docente y el aprender viculado con la tecnología mucho más. El aprender sobre la marcha muchas veces me hace sentir "out" pero lo considero un reto y salgo adelante.Por ello considero que me falta mucho por aprender y aplicar. Rolling Eyes

Silvia Mendoza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por karenina Jue Jul 23, 2015 1:37 am

¿Eres un profesor tecnológicamente preparado?
HOLA, Buenas tardes
Tomando en cuenta las diez pistas que menciona Javier Touròn, mi preparación tecnológica la considero deficiente, tomando en cuenta que no soy un ciudadano digital etc. Ser un profesor tecnológicamente preparado no significa que lo somos porque tenemos una cuenta en facebook o participamos en una red social, o porque tenemos un blog, yo creo que esta pregunta es para reflexionar y hacer un análisis sobre el analfabetismo tecnológico en el que estamos inmersos. sin embargo es necesario que nos involucremos en esta nueva era tecnológica, y nos actualicemos de manera permanente.

karenina

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Verónica Tavares Jue Jul 23, 2015 3:02 am

¿Eres un profesor tecnológicamente preparado?
Retomando la información del documental de Javier Tourón, podría hacer mención que no soy una profesora tecnológicamente preparada. Aunque considero que no estoy en cero y tengo cierto manejo y conocimiento en ciertos programas como: power point, word, manejo el facebook, correo electrónico para enviar, recibir y compartir información, bajar información pero ésto no lo es todo. Tengo un reto en mi presente porque no puedo decir: "para mi futuro" debido a que estamos viviendo un "HOY" en la tecnología, debo ir subsanando mis limitantes con apoyo de amig@s, compañer@s, familiares, maestr@s y porque no decirlo por mi misma.

Verónica Tavares

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Abel Galicia Lazcano Jue Jul 23, 2015 3:30 am

¿Eres un profesor tecnológicamente preparado?
Cuan reconocemos las habilidades que debemos desarrollar en el uso de las TIC, debemos de estar dispuestos a realizar la modificación de conceptos en relación al lenguaje tecnológico, para conocer las modificaciones que se presentan en forma permanente. Very Happy Very Happy

Abel Galicia Lazcano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Elva Carrillo Jue Jul 23, 2015 5:08 am

No al 100% estoy en el proceso, sin embargo no me limito y aprendo rápido, estoy dispuesta al cambio todo en beneficio de mis alumnos y el mio .

Elva Carrillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty ACTIVIDAD 3

Mensaje por ELSA BOLAÑOS ISLAS Jue Jul 23, 2015 7:45 am

¿Eres un profesor tecnològicamente preparado?
Estoy en vìa de serlo; considero que no todos los aspectos que se muestran para ser un profesor tecnològicamente preparado los tengo, pero los estoy aprendiendo, màs que a adquirir, a usar, desarrollar, pràcticar y sobre todo experimentar.

ELSA BOLAÑOS ISLAS

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Gaby2303 Jue Jul 23, 2015 5:15 pm

Considero que ne encuentro en un proceso de formación y actualización constante, antes de leer el artículo mi percepción era distinta, ahora me doy cuenta que aún falta mucho camino por recorrer sin embargo tengo la disposición de hacerlo para implementar una gran variedad de recursos en el aula.

Gaby2303

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty nelly

Mensaje por NELLY DIAZ Jue Jul 23, 2015 8:44 pm

creo que si puedo considerarme como una profesora tecnológica sin embargo la tecnología avanza dia a dia y por consiguiente hace que tengas que actualizarte hay cosas que aun desconozco pero estoy abierta al conocimiento

NELLY DIAZ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por @lm@ Jue Jul 23, 2015 9:09 pm

En mi caso no me considero una docente tecnológica, a pesar de que si utilizo algunas herramientas tecnológicas, pero es necesario incluirlas mas en el desarrollo de una clase y de igual manera en la vida cotidiana.

@lm@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Elizabeth Juárez Jue Jul 23, 2015 11:57 pm

Me agrada la oportunidad de seguir aprendiendo y aunque la tecnologia crea nuevas situaciones dia a dia esta en nosotros mismos conocer, experimentar. Me considero una docente con disposición para seguir trabajando con la tecnologia ( uso solo algunos programas) y pretendo aprender del apoyo de las TICs.

Elizabeth Juárez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por MA. ISABEL VICENTE ROJAS Vie Jul 24, 2015 4:47 am

Me considero una de las profesoras de mi institución que más utilizo ciertas herramientas en clases; sin embargo, todavía me falta mucho por conocer, aprender y sobre todo aplicar nuevas herramientas o programas con los chicos, lo más importante es que tengo la oportunidad y la disposición de hacerlo porque es necesario.

MA. ISABEL VICENTE ROJAS

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Betty Granados Aguilar Vie Jul 24, 2015 9:37 pm

Considero que me encuentro en el proceso, ya que cada día intento implementar más las TIC en mi práctica, al utilizarlas me he dado cuenta que han sido bastante significativas. Me queda prefectamente claro que aún tengo bastante camino que recorrer pero no no estoy cerrada a conocer y utilizar nuevas herramientas, la actualización es imprescindible.

Betty Granados Aguilar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Maricela Arias Vie Jul 24, 2015 11:17 pm

Pienso que aún continuo en el camino para lograrlo, en la medida que me es posible intento utilizar las TICs en mi trabajo, pero sabemos que muchas veces la infraestructura nos limita. Me considero un persona que no se resiste a las nuevas tecnologías al contrario, estoy en la disposición de actualizarme!!

Maricela Arias

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Lucero Campos Vie Jul 24, 2015 11:39 pm

Creo que si lo soy pero también estoy consciente que hay mucho por aprender, me considero muy a favor de las TIC y las utilizo siempre que lo considero adecuado e intento actualizarme siempre que me es posible, con lo aprendido en las sesiones con la Dra. Mabe me hacen reafirmar que las nuevas tecnologías son muy valiosas y un gran aporte para el sistema educativo.

Lucero Campos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Princessdedieu Sáb Jul 25, 2015 12:15 am

Hola compañeros esta página es muy interesante y bueno soy una profesora tecnológicamente preparada tengo la Lic. Informática y estoy en 6to semestre en la Ing. Desarrollo de Software, realmente me da gusto ver como la mayoría de mis compañeros están abiertos aprender e implementar las TIC en sus clases y en su vida diaria.
Se han podido dar cuenta que esto no es tan complicado y si muy interesante y útil.

Princessdedieu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Buenas tardes.

Mensaje por Rocío Retama Rivera Sáb Jul 25, 2015 4:00 am

ELENA7070 escribió:considero que si, muchas de las actividades que realizamostanto para la clase de ciencias como para la de matemáticas  hacen uso de tecnologías, utilizo facebook, Blog, asesorías on line , presentaciones en Power Point  y siempre estoy dispuesta a aprender algo nuevo.

Estoy en proceso de aprendizaje, cambio, de aplicar lo que comparte la Dra. Ma. Isabel y mis compañeros. Aprecio sus conocimientos y el que los compartan con todos. Felicidades

Rocío Retama Rivera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Dulce Romero Sáb Jul 25, 2015 4:32 am

Considero que estoy preparada tecnológicamente, sin embargo no soy una profesora tecnológica ya que no lo aplicado en el aula.

Dulce Romero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Rocío Retama Rivera Sáb Jul 25, 2015 4:42 am

Estoy aprendiendo, actualizando me, quitando miedos, atreviendo me, reflexionando sobre mis equivocaciones, y nuevamente intentar hasta lograr mi trabajo.

Rocío Retama Rivera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Miércoles 22 de Julio Actividad 3 Empty Re: Miércoles 22 de Julio Actividad 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.