tecnologías de la educacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jueves 23 ACTIVIDAD 4

+19
Dulce Romero
Rocío Retama Rivera
Princessdedieu
Lucero Campos
Maricela Arias
Verónica Tavares
Betty Granados Aguilar
Gaby2303
jamg1bs
ELENA7070
Silvia Mendoza
ELSA BOLAÑOS ISLAS
Mireya Islas Mata
Elizabeth Juárez
Vickycruzmarin
Cony Peña
@lm@
NELLY DIAZ
Esther Fer kitty
23 participantes

Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Esther Fer kitty Jue Jul 23, 2015 6:48 pm

Jueves 23 de Julio 2015
Buenos días compañeros Maestros Very Happy
:

La actividad de hoy es ver el siguiente Tutorial sobre las mejores películas  sobre educación.  https://youtu.beWu6D7D7neE
y elijas una película que mas te llame la atención y la veas, para que posteriormente escribas tus comentarios sobre la película que viste.

En caso de que ya hayas  visto  alguna película puedes escribir una reflexión sobre esta. No necesariamente tiene que ser una del tutorial. El fin es que compartamos experiencias.  

Espero y la puedas ver en compañía de tu familia, no olvides comer palomitas y refresco. jajaja  Very Happy  
Te deseamos un feliz día.
Esther Fer kitty
Esther Fer kitty

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Esther Fer kitty Jue Jul 23, 2015 6:50 pm

Hola Vulevo a madar el Link.

https://youtu.be/Wu6D7D7SneE

o busca las mejores películas sobre educación para profes...
Esther Fer kitty
Esther Fer kitty

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/07/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por NELLY DIAZ Jue Jul 23, 2015 9:14 pm

la película que he visto es la de Matilda me gusta mucho porque muestra dos tipos de educación la educación tradicional y rígida una flexible e innovadora, además de como interviene los padres de familia en la educación de los hijos

NELLY DIAZ

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por @lm@ Jue Jul 23, 2015 9:32 pm

Hay una película llamada "La mancha de grasa"; hace reflexionar sobre la importancia de considerar el contexto de los alumnos en clase.

@lm@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Cony Peña Jue Jul 23, 2015 10:44 pm

El camino a casa, película china de 1999,Luo Yusheng es profesor y regresa a su aldea natal, para el funeral de su padre. Ahí se quedará a dar clases, ganándose la admiración y respeto del pueblo, ya que todos acuden a eacucharlo mientras imparte sua clases.
Algunas películas que he utilizado para dar clases de historia son:La otra Conquista, 1492 La Conquista del Paraiso, El Pianista, Kaze Tachinu (El viento se levanta),Hotaru no Haka (La tumba de las luciernagas), entre otras más

Cony Peña

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Vickycruzmarin Jue Jul 23, 2015 11:40 pm

Hola, hace poco vi película de Harry Potter el principe mestizo, lo interesante de la trama es el que el al no tener un libro para su clase de pocimas tiene que recurrir al de la biblioteca el cual tiene anotacines en diversas partes, esto le ayuda a realizar mejor sus pocimas, traspolandolo a la educación nos suguiere que debemos ser flexibles y apropiarnos de todas las ayudas y herramientas necesarias para ser y estar capacitados dia a dia en el docente.

Vickycruzmarin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Elizabeth Juárez Vie Jul 24, 2015 12:19 am

La peliculas que he visto es la de matilda, el milagro de anne sullivan de lo que me gusta es la diferencia de dar clases y siempre con el objetivo del compromiso y la calidad humana de trabajar con seres humanos. Me gustaria agregar la pelicula de "un milagro para lorenzo" en donde dos papás desesperados buscan la medicina correcta para su hijo (no hay imposibles para encontrar información de nuestro agrado o necesidad); y otra es una pequeña aportación en you tube " los japoneses no son inteligentes" no se las comento para que lo vean... No se queden con las ganas!! dura unos minutos.;-)

Elizabeth Juárez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty PELICULAS

Mensaje por Mireya Islas Mata Vie Jul 24, 2015 1:30 am

Algunas de esas peliculas ya las vi y nos muestras como el compromiso de ser maestro nos lleva a hacerer hasta lo imposible por sacar adelante a cada uno de los seres que nos necesiten. Hay una pelicula que no recuerdo bien el nombre pero se trata de una niña ciega insoportable con todos, pero la maestra le ayuda a aprender, hablar y comportarce. creo se llama LA MAESTRA. Tambien nos muestra que aunque nos pongan trabas nosotros las superamos y damos todo por enseñar. Shocked lol!

Mireya Islas Mata

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 43
Localización : Cuautitlan Izcalli

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty ACTIVIDAD 4

Mensaje por ELSA BOLAÑOS ISLAS Vie Jul 24, 2015 2:47 am

He visto Diarios de la Calle, pero la conocía como Escritores de la Libertad, Escuela de Rock, La sonrisa de Mona Lisa, La sociedad de los Poetas Muertos, Matilda, Mentes Peligrosas, Profesor Holland que la conocí como Triunfo a la Vida y Una mente maravillosa, pero más que ver; he sentido lo que estos personajes han querido transmitir, la vocación y el compromiso que significa educar a un ser humano, esta no es una carrera que te prepare una escuela, es una carrera de VIDA.

ELSA BOLAÑOS ISLAS

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Silvia Mendoza Vie Jul 24, 2015 4:17 am

La película que más me motiva es La sociedad de los poetas muertos. En ella se plasma una educación innovadora ante la tradicionalista. La reflexión que me deja es la importancia de la imagen que le damos a nuestros estudiantes. Esta debe ser creativa, innovadora, colaborativa y sobretodo de sabiduría.

Silvia Mendoza

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por ELENA7070 Vie Jul 24, 2015 5:22 am

Con ganas de triunfar es una película basada en hechos reales, donde un maestro de matemáticas, llega a trabar en una comunidad adversa, donde los muchachos no creen en ellos mismos, y él con su paciencia logra que todos aprueben los exámenes de matemáticas y así pueden ingresar a la universidad.
El profesor también se enfrenta al mismo sistema ya que creen que los alumnos hacen trama por lo cual tienen que repetir el examen.
Muy buena película se las recomiendo, sobre todo como les enseña fracciones
les dejo el Link por si les interesa youtube.com/watch?v=7U-v9-g_0ok

ELENA7070

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por jamg1bs Vie Jul 24, 2015 6:48 am

A pesar de ser una película bastante conocida me agrada el mensaje de "Una mente brillante" ya que a pesar de las problemáticas que tiene que enfrentar John Nash (protagonista y premio nobel en la vida real) lográ, con las dificultades propias de la situación, salir adelante, ya que para él su profesión (la enseñanza de matemáticas) representa un símbolo importante por el cual vale la pena vivir.

Miguel Angel López Gervacio

jamg1bs

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Gaby2303 Vie Jul 24, 2015 6:37 pm

La sociedad de los poetas muertos. Muestra la gran influencia que tenemos como docentes sobre nuestros alumnos, y que esta puede tranformar vidas de manera positiva o negativa, de ahi radica la gran responsabilidad y compromiso que adquirimos con elloa para impactar de manera favorable en ellos.
La postura asumida por el nuevo maestro fue muy acertada ya que brindaba la oportunidad al alumno de ser ellos mismos y permitía un método de enseñanza nuevo e innovador para esa época; el cual enfocaba la educación en un proceso de vida y no una preparación para la vida.

Gaby2303

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Betty Granados Aguilar Vie Jul 24, 2015 9:48 pm

La película Matilda me agrada mucho porque nos muestra un punto bien conocido por todos que la educación es responsabilidad de tres actores importantes, grupo de docentes, alumnos y padres de familia, además, nos presenta una escuela muy tradicionalista y Matilda, aún con las dificultades que se le presentan, siempre intenta y sigue adelante. Este último aspecto me deja claro que siempre encontraremos obstáculos pero también existen caminos para superarlos.

Betty Granados Aguilar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Verónica Tavares Vie Jul 24, 2015 10:54 pm

Se observa una Educación rigurosa, con mucha dureza y rudeza, además de inflexible por parte de la directora Troncha Toro. La intimidación es el mejor método para dar clases a su manera de ver, y declara sin rodeos que su idea de una escuela perfecta sería una en la que no hubiera niños. En contra parte la docente del grupo: la Srita. Miel es flexible, cariñosa, abierta a escuchar, creedora de los valores en l@s niñ@s y sobretodo apoya a sus alumn@s brindándoles confianza, seguridad.
En Escuela de Rock el profesor al ingresar a una institución educativa no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la CONFIANZA de sus jóvenes estudiantes. Un día los escucha por casualidad en la clase de música de orquesta y entonces decide convertir a estos niños prodigios de la música en una banda de rock duro de alto voltaje, consiguiendo cambiar sus vidas para siempre.

Verónica Tavares

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Maricela Arias Vie Jul 24, 2015 11:26 pm

Me agradan muchas de las películas mencionadas en el video, pero en particular "El camino a casa" porque muchas veces todos nos encontramos con situaciones adversas que nos hacen pensar en no querer seguir adelante, sea cual sea nuestra profesión, pero cuando encontramos esas sencillas recompensas, como las que nos regala un ser querido o nuestros alumnos con una sonrisa, sabemos que hay muchos motivos para seguir luchando.

Maricela Arias

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Lucero Campos Vie Jul 24, 2015 11:48 pm

Diarios de la calle, nos hace recordar la importancia de la docencia porque nuestro trabajo es con seres humanos y para formarlos como personas que aporten positivamente en la sociedad, también nos destaca que las batallas no necesariamente suceden en las galaxias o en guerras fantásticas sino en un ámbito mucho mas relevante, en nuestras aulas de clase.

Lucero Campos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Princessdedieu Sáb Jul 25, 2015 2:02 am

La película que puedo compartir con ustedes se llama gigantes hacia la victoria y trata de un grupo de jóvenes universitarios que tienen un entrenador, ellos tienen un equipo de fútbol americano y les va muy mal hasta que comprenden que deben luchar y jamás rendirse. Finalmente logran el triunfo en la final y saben que a partir de ahí la esperanza y fe nunca debe morir. Se las he proyectado a mis alumnos y he tenido muy buenos resultados' se sienten con las ganas de ir en busca de sus sueños.
Verónica Segovia Valerio

Princessdedieu

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Rocío Retama Rivera Sáb Jul 25, 2015 4:23 am

Hola, la película que vi, fue: Matilda. Al recordarla, se me dibuja una sonrisa en mi cara. Déjeme comentarles que tenia segundo grado, y en ese tiempo estaba de moda, mis estudiantes también la habían visto, así que me pusieron de apodo, Troncha Toro, ja ja ja ja,... y no fue por regañona (eso creo), sino porque se divertían al hacerlo. Tuve que disfrazarme de ese personaje, siendo muy divertido, que al recordarlo me da risa y felicidad.

Rocío Retama Rivera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Dulce Romero Sáb Jul 25, 2015 4:34 am

La mancha de grasa es la que más me agrado, porque demuestra como a veces juzgamos a nuestros alumnos sin conocer su situación familiar.

Dulce Romero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Rosa María Juarez Sáb Jul 25, 2015 6:16 am

La película que he visto es al maestro con cariño, en la que se puede ver a una sociedad conflictiva, que presenta violencia, maneja drogas y armas en las aulas; es sorprendente la forma tan insistente en que un profesor hace lo imposible para superar a la comunidad estudiantil en todos los aspectos y más aun que ellos quieran superarse.

Rosa María Juarez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Abel Galicia Lazcano Sáb Jul 25, 2015 6:21 am

Buenas noches la película que puedo comentar es "La sociedad de los poetas muertos" me impacto la forma en la cual dentro de nuestra labor podemos generar un cambio sustancial dentro de la sociedad. Ademas de la manera que se presenta la ruptura de estereotipos establecidos dentro de una clase social determinada... Smile Smile

Abel Galicia Lazcano

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por tuki Sáb Jul 25, 2015 6:45 am

Lecciones inolvidables. Por el contexto en el que se envuelve el profesor, el lugar (Estados Unidos); y tiene que adaptarse a todos sus estudiantes, los cuales son renuentes, rebeldes y desinteresados, por lo cual el profesor les da una gran lección de vida y muchos ejemplos para motivarlos, logrando un impacto y ganas de superación.

tuki

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Raúl Fraga Sáb Jul 25, 2015 7:34 am

Triunfo a la vida, Sociedad de los poetas muertos, Un sueño posible, porque nos muestra que como papás y docentes, tenemos la responsabilidad de educar con hechos más que con consejos!!!!

Raúl Fraga

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Jueves 23 ACTIVIDAD 4  Empty Re: Jueves 23 ACTIVIDAD 4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.